Sindicato Portuario anuncia manifestaciones por remodelación en terminal de Asunción ¿Encontraste un error? Avísanos


El Sindicato de Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) anunció la realización de nuevas manifestaciones por la remodelación de terminal en Asunción y exigirán el cumplimiento de los acuerdos anteriormente establecidos.

Según recoge La Nación, uno de los miembros del sindicato, Carlos González, comentó que “en todo este tiempo que se rumoreaba la reconversión del Puerto de Asunción se cometió un atropello al trabajador. Hemos agotado las instancias de diálogo porque en todo este tiempo pedimos conversar con las autoridades“.

Ante esto, González señaló que la remodelación dentro del terminal está provocando un “caos social“, ya que muchos trabajadores no conocen qué pasará con sus puestos de trabajo. En la misma línea, se refirió a que las autoridades del puerto no están cumpliendo con los acuerdos alcanzados en el pasado, en particular en el tema de indemnización laboral.

Asimismo, el sindicalista indicó que la decisión de remodelación no fue comunicada a los trabajadores y que este proyecto está afectando a cerca de 500 portuarios.

“Hoy la dirigencia está sentada en el banquillo de los acusados porque los compañeros están diciendo que ya hemos entregado todo. En ningún momento se conversó con los trabajadores sobre qué puede generar este proyecto”, puntualizó Carlos González.

Por último, el medio paraguayo mencionó que a partir del lunes comenzarán los trabajos de la construcción de edificaciones contemplados en el Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción para la reactivación de la ciudad.


Galerías y vídeos portuarios