Sindicato Sesmatrans de Arica entrega ayuda a 20 familias tras aluvión en Acha ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras el aluvión que afectó a la localidad de Acha, ubicada en la ciudad de Arica, dirigentes del sindicato Sesmatrans, afiliado a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), realizaron una colecta, con el fin de ir en ayuda de los damnificados del sector.

Alimentos no perecibles, útiles de aseo, pañales y juguetes, fue lo que logró reunir el sindicato, encabezado por su presidenta, Sandra Baltierra, en beneficio de 20 familias.

“Como sindicato siempre hemos ido en ayuda de la gente que lo necesita y esta ocasión no fue la excepción. Antes de ir a terreno hicimos un sondeo para ver la cantidad de personas afectadas, y nuestros socios comenzaron a colaborar con alimentos, útiles de aseo, entre otras cosas. Además, pedimos ayuda a la empresa Ultraport que a través de su gerencia nos donó mucha leche, pañales y nos acompañaron a entregar la mercadería ya que cuando nos contactamos con la Onemi nos sugirieron dejar todo en un centro de acopio y a nosotros no nos pareció apropiado”, dijo Baltierra.

La dirigente destacó que luego de la visita, realizarán diversas acciones a seguir ya que “la gente está en un abandono indescriptible, no les ha llegado ninguna ayuda de la que se supone está juntando la Onemi, el alcalde fue para la foto y nunca más volvió”.

“Por tal motivo, nosotros como sindicato solicitaremos una reunión con la intendenta de Arica, para que se haga algo al respecto y también lanzaremos la campaña del bidón de agua de 6 litros, ya que la idea es seguir apoyando a estas familias que están viviendo en muy malas condiciones”, concluyó la presidenta de Sesmatrans.


 

Compartir