Sindicatos de San Antonio Terminal Internacional inician negociación colectiva ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Seis sindicatos iniciaron el proceso de negociación colectiva con San Antonio Terminal Internacional, por lo que entregaron su petitorio para actualizar sus condiciones laborales.

El documento deberá ser analizado por el concesionario, que cuenta con diez días para dar su respuesta. En específico, las agrupaciones de trabajadores que están en las tratativas son Sitracom, Maipo 2, Maipo 3, Sicosem, Sicosemme y Semm.

Ricardo Rodríguez, presidente del Sindicato de Estibadores de Muellaje del Maipo (Semm), señaló que realizaron “la entrega de los contratos y los convenios colectivos para empezar la negociación colectiva. La empresa tiene diez días para responder las solicitudes de los trabajadores, son seis los sindicatos que están en la propuesta de negociación, un sindicato de eventuales, un sindicato que tiene las dos formas y cuatro sindicatos de contratados”.

Las organizaciones laborales, que reúnen a 780 trabajadores, indicaron que “esperamos tener una buena negociación y que las partes queden conforme con el proyecto”. Por parte de STI, el encargado de recibir la propuesta fue el administrador Matías González.


 

Compartir




Ver mais conteúdos