Sindicatos demandan a Muellaje del Maipo por “tiempo de vestimenta”

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cinco de sus seis sindicatos demandaron en el Segundo Juzgado de Letras de San Antonio a Muellaje del Maipo por no cumplir con el “tiempo de vestimenta”.

Las directivas de los sindicatos Sicosemme, Maipo 2, Maipo 3, Sicosemm y Semm, que reúnen a 550 portuarios, explicaron por medio de una circular que “el motivo de esta demanda se da, ya que luego de 2 años de fallidas conversaciones con la empresa no se pudo llegar a un acuerdo que cautele el derecho demandado como es la salud y la vida de todos trabajadores que pertenecen a Muellaje del Maipo” .

“Está de más decir que creemos que este es el camino en este tipo de situaciones cuando no hay acuerdo de las partes ya que son temas complejos, ahora los tribunales son los encargados de resolver una situación que nos tiene incómodos por mucho tiempo y esperamos que se resuelva de la mejor manera para los cientos de trabajadores que día a día aportan al crecimiento del terminal y de Chile”, añadieron.

Jorge Retamales, presidente de Sicosemm, comentó a PortalPortuario.cl que “nosotros hace mucho tiempo estamos pidiendo que el tiempo y lugar de vestimenta se nos otorgue como trabajadores. Nosotros nunca hemos tenido ni el tiempo ni el lugar y hace un tiempo hicimos una denuncia en la Inspección del Trabajo que salió favorable a los trabajadores y la empresa fue multada por no tener el lugar y el tiempo de vestimenta no se pudo cronometrar por no tener el lugar, por lo que no sabemos cuánto nos demoramos en vestirnos para hacer ese tiempo efectivo”.

Retamales insistió que la demanda se llevó a cabo debido a que no pudieron llegar a ningún acuerdo con la empresa.

“Se firmó la demanda por el tiempo de vestimenta que debe ser al interior del lugar de trabajo para lo cual se debe invertir en infraestructura como camarines y duchas”, acotó Ricardo Rodríguez, presidente de Semm. 

PortalPortuario.cl, efectuadas las consultas, se encuentra a la espera de una respuesta de la empresa aludida.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »