Sindicatos en huelga de SVTI llegan a acuerdo con la empresa y finalizan movilización ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los trabajadores de los Sindicatos de Muellaje SVTI 1 y 2 Contratados decidieron aceptar, en asamblea, la última oferta de la empresa con lo cual depusieron su movilización de caracter legal que, este jueves, cumplió 8 días.

“Debemos informar al país que nuestra asamblea acaba de aprobar la última oferta de la empresa, por lo que de este minuto se termina la huelga”, indicaron los trabajadores en un comunicado.

“Debemos agradecer a todos los trabajadores portuarios de Chile, a todos aquellos que se comprometieron con nuestra causa con movilizaciones de norte a sur si nuestro movimiento seguía avanzando sin solución. Queremos expresar nuestra gratitud a la Unión Portuaria del Bio Bio que activamente apoyó con paralización efectiva desde el primer turno de hoy (jueves 5 de octubre). (Comunal Penco Lirquén y Comunal Coronel)”, añadieron.

Los portuarios también expresaron su agradecimiento a “los sindicatos de nuestra comunal que desde el primer día estaban con nosotros apoyando nuestra huelga e incluso con una marcha que fue una verdadera sorpresa.  No podemos dejar de mencionar a Sindicato de Embaladores de Talcahuano, Sindicato Mabe y Sindicato Reloncavi que a pesar de su condición no dudaron un segundo en brindarnos su apoyo incondicional”, concluyeron. 


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »