Sindicatos siguen negociando en Puerto de Liverpool mientras Felixstowe se dirige a su segundo paro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AP Moller – Maersk actualizó sus antecedentes sobre las acciones de huelga anunciadas en el Puerto de Felixstowe y el Puerto de Liverpool a finales de este mes.

“El Puerto de Felixstowe declaró que el proceso de negociación colectiva se ha agotado, mientras que el Puerto de Liverpool insta a Unite a continuar con las negociaciones. Maersk está monitoreando de cerca la situación en ambos casos y continuará manteniéndolo actualizado sobre cualquier desarrollo”, comentó la naviera.

“Union Unite ha anunciado dos acciones de huelga en los puertos, con la acción en el Puerto de Felixstowe comenzando a las 7 a.m. del martes 27 de septiembre y terminando a las 6:59 a.m. del miércoles 5 de octubre, y la acción en el Puerto de Liverpool a partir de las 6 a.m. del lunes. 19 de septiembre y finaliza a las 6:00 horas del lunes 3 de octubre. Se espera que las acciones de la huelga causen retrasos operativos con posibles efectos dominó en otros puertos de Europa”, indicó la empresa.

“Nuestros equipos están trabajando arduamente en la planificación de contingencias apropiadas para mitigar el impacto en nuestros clientes, y esperamos compartir más información en los próximos días a medida que finalicemos la planificación. Para ayudar a reducir las demoras, le pedimos amablemente que recoja su carga de importación de ambos puertos lo antes posible”, concluyó la privada.


 

Compartir




Ver mais conteúdos