Sindicatos y MCI San Antonio acuerdan nueva reunión para destrabar huelga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los trabajadores de Maersk Container Industry San Antonio (MCIS) se reunirán nuevamente este jueves 19 de octubre a fin de solucionar las demandas que mantienen movilizados a 1.100 trabajadores.

Luego de cumplir más de una semana paralizados, el presidente del Sindicato 1 de MCIS, Carlos García, comentó a PortalPortuario que agradecen la disposición de la empresa para reunirse con el gremio, sin embargo indicó que en el encuentro realizado durante la jornada del martes “no quedó nada formalizado”.

“Es un acercamiento y la verdadera reunión se va a realizar mañana (jueves) para tratar los temas que nos convocan. En el fondo, hoy día fue un acercamiento protocolar para decir que vamos a seguir conversando. Pero de ahí no emanó ninguna luz, nada oficial ni alguna idea que ponga énfasis en la solución de este conflicto“, indicó García.

Además, el presidente del sindicato agregó que en la cita del jueves esperan afinar todos los detalles de la negociación.

Por medio de un comunicado Ronnie Brandorff Jensen, gerente de MCI San Antonio señaló que “Agradecemos la oportunidad de un diálogo productivo con los sindicatos para resolver esta situación, ya que creemos que debemos trabajar juntos para avanzar”.

“En Maersk Container Industry San Antonio, respetamos el derecho a huelga. Y creemos que esto debe llevarse a cabo de manera respetuosa hacia la compañía, los colegas de trabajo y la comunidad donde estamos, y donde también se respeta el derecho de las personas a trabajar”, finalizó.

 


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias