Sines es el segundo puerto que más creció en el mercado europeo de contenedores en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con un crecimiento interanual del 13% en 2020, el Puerto de Sines fue el segundo puerto europeo con mayor evolución en carga contenerizada, ocupando el puesto 16 en la lista creada por una revista española de la especialidad (Transporte XXI) que analizó los resultados del mercado portuario europeo en 2020.

“La resiliencia que demostró toda la comunidad portuaria de Sines en un contexto sumamente adverso para la economía mundial, permitió al Puerto de Sines mantener la oferta de la economía nacional, reforzando su integración en las principales cadenas logísticas internacionales”, destacó Portos de Portugal.

Sines fue el único puerto ubicado en la península que registró un crecimiento en el segmento de contenedores, manteniendo la cuarta posición ibérica. Con el impacto provocado por la pandemia, el volumen total acumulado de los puertos europeos registró una disminución del 2% en el manejo de carga contenerizada.

El Puerto de Sines se mantuvo como principal plataforma ferroviaria de mercancías en la Península Ibérica, con 304.241 TEU manipulados por tren entre el puerto y varias plataformas de concentración de carga ubicadas en Portugal y España.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias