Singapur: 75% de los proveedores seguirán vendiendo combustible marino con alto contenido de azufre ¿Encontraste un error? Avísanos


Tres de cada cuatro proveedores que operan en el Puerto de Singapur seguirán vendiendo combustible marítimo con alto contenido de azufre a partir del 01 de enero de 2020.

Esto, luego de que entren en vigencia las nuevas regulaciones de la OMI.

Las nuevas regulaciones de la OMI significan que a los barcos ya no se les permitirá navegar con combustible con un contenido de azufre que exceda el 0.5%, a menos que cuenten con depuradores para limpiar el azufre en los gases de escape.

Sin embargo, según una lista de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur, MPA, tres de cada cuatro de los 50 proveedores de combustible marítimo que operan en Singapur continuarán comercializando el combustible alto en azufre, de acuerdo a informaciones de Ship & Bunker.

No obstante, los 50 proveedores también ofrecerán el nuevo combustible que cumple con las reglamentaciones ambientales. El primer proveedor que estará listo para ofrecerlo a los clientes es Hong Lam Marine, que comenzará a vender el producto en junio.