Singapur: Boskalis participará en desarrollo Tuas Terminal Phase II ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Royal Boskalis Westminster NV recibió una carta de reconocimiento de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) para el desarrollo del proyecto portuario Tuas Terminal Phase II en Singapur, también conocido como Tuas Terminal Finger Pier 3.

El contrato para el consorcio, que incluye a Penta Ocean Construction Company y Hyundai Engineering & Construction Company, tiene un valor aproximado de 1.460 millones de dolares de Singapur. La participación de Boskalis en el consorcio es del 30% con un valor de contrato de aproximadamente 300 millones de euros.

El desarrollo de Tuas Terminal Phase II forma parte del proyecto Tuas Port e incluye el diseño y construcción de 387 hectáreas de obras de recuperación de tierras delimitadas por 9,1 kilómetros de muros de cajón. Los cajones de casi 30 metros de alto diseñados para este proyecto se encontrarán entre los más grandes utilizados en obras de este tipo.

“Boskalis ejecutará diversas actividades de dragado e ingeniería civil, incluida la profundización de la cuenca portuaria y el canal de acceso, el dragado de una llave de arena y la gestión del suministro de arena para crear la nueva tierra. Las actividades de dragado y recuperación de tierras se ejecutarán con una combinación de una draga de tolva de succión de arrastre de tamaño medio, dragas retroexcavadoras y de graneles de larga distancia”, informó la compañía.

La construcción total del Tuas Terminal Phase II se extenderá por un período de 9 años y se espera que se completen en 2027.


 

Galerías y vídeos portuarios