Singapur expresa su preocupación por fusión entre Hyundai Heavy y DSME ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comisión de Competencia y Consumo de Singapur (CCCS) expresó su preocupación por el anuncio de fusión entre los gigantes japoneses de la construcción naval Hyundai Heavy Industries (HHI) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).

Y es que el organismo recalcó que “los comentarios de terceros sugieren que las Partes son actualmente dos de los mayores proveedores para el suministro global de transportistas de GNL, y posiblemente grandes portacontenedores y grandes petroleros”.

“Existe la preocupación de que la transacción propuesta eliminará la competencia entre dos proveedores principales de estos buques comerciales, en detrimento de los clientes en Singapur”, agregó

CCCS apuntó que “la retroalimentación también reveló preocupaciones sobre si los proveedores alternativos serán competidores suficientemente fuertes para la entidad fusionada. También existe la preocupación de que las barreras de entrada y expansión, particularmente en relación con embarcaciones más sofisticadas como los transportistas de GNL, pueden ser altas”.

Las autoridades de Singapur indicaron que “las Partes pueden ofrecer compromisos para abordar los posibles problemas de competencia que puedan surgir como resultado de la Transacción”.

En caso de que los organismos antimonopolio den luz verde a la fusión entre ambas empresas, este nuevo gigante de la construcción naval acaparará el 20% de los pedidos a nivel mundial.


Compartir