Singapur: Jurong Port explorará la instalación de una planta de energía de combustión directa de amoníaco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Jurong Port, Mitsubishi Heavy Industries Asia Pacific (MHI-AP), una subsidiaria de Mitsubishi Heavy Industries, y Jera Asia firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para explorar conjuntamente el establecimiento una planta de energía de combustión directa 100% de amoníaco en la isla Jurong, Singapur.

Según el MoU, se llevará a cabo un estudio conjunto, donde se planea establecer una planta de ciclo combinado de turbina de gas de clase 60MW alimentada con 100% de amoníaco para producir electricidad neutra en carbono, así como estimular la demanda de amoníaco en el futuro.

Esta alianza se basa en un acuerdo inicial entre Jurong Port y MHI-AP firmado en agosto de 2021 para un estudio de previabilidad sobre la tecnología de combustión directa de amoníaco para la generación de energía verde, que concluyó en marzo de 2022.

En febrero de este año, el gobierno de Singapur elevó su ambición climática de lograr cero emisiones netas de CO2 para el 2050 con hidrógeno en estado líquido a bajo costo como combustible para generar electricidad libre de carbono y como principal combustible de abastecimiento en el futuro para descarbonizar el sector marítimo. Por lo tanto, el MoU explorará la viabilidad y comercialización del amoníaco para estos fines.

“Creemos que este MOU podría ayudar a allanar el camino para fomentar la adopción de hidrógeno en Singapur a través de la agregación de la demanda en múltiples sectores, principalmente el sector energético y el sector marítimo, abordando así el enigma del huevo y la gallina de la infraestructura frente a las necesidades de demanda de generación de energía doméstica y marítima. Esta colaboración es ciertamente consistente con el espíritu de reforzar el estatus de principal centro de abastecimiento de combustible de Singapur, para combustibles actuales, de transición y futuros”, dijo Ooi Boon Hoe, director ejecutivo de Jurong Port.

Osamu Ono, vicepresidente senior, director regional, Asia Pacífico e India de MHI y director general de MHI-AP, expresó que “el amoníaco, que consiste en hidrógeno y nitrógeno, es un portador de hidrógeno altamente eficiente y puede quemarse directamente como un combustible neutro en carbono, contribuyendo así al establecimiento de una sólida cadena de valor del hidrógeno. En MHI, creemos que el amoníaco y el hidrógeno son combustibles clave que pueden ayudar a los países a alcanzar sus metas netas cero, y este MoU es una gran oportunidad para que contribuyamos con nuestra tecnología y experiencia para descarbonizar el sector marítimo en Singapur”.

Juntas, las tres empresas contribuirán a lograr emisiones netas de CO2 cero en Singapur aprovechando su tecnología, recursos y experiencia.


Compartir




Ver mais conteúdos