Singapur lanzará un piloto de plataforma blockchain para su industria marítimo-portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Singapur lanzará un piloto de plataforma blockchain para reducir los tiempos de espera de los buques portacontenedores y el riesgo de fraudes, según informó el Ministro de Comunicaciones e Información, S. Iswaran.

De esta forma, la iniciativa TradeTrust convertirá los conocimientos de embarque en papel (bill of lading) en documentos digitales que se puedan compartir y acceder cuando los buques de contenedores operen en Singapur y, por lo tanto, permitirá reducir los costos y el riesgo de fraude.

En ese sentido, Iswaran señaló que “TradeTrust es una iniciativa para desarrollar un conjunto de estándares para ayudar a las empresas a intercambiar de forma segura documentos comerciales digitales. Mejorará nuestro atractivo como centro de negocios y mejorará la eficiencia de nuestros sectores de comercio y logística”.

“IMDA y otras agencias gubernamentales ahora están trabajando con socios de la industria para realizar pruebas de aplicación y brindarán detalles más adelante”, agregó el secretario de estado.

Según el gobierno local, se estima que el procesamiento y la administración de documentos comerciales en papel aumenta en 20% el costo de un contenedor transferido en Singapur.


 

Compartir




Ver mais conteúdos