Singapur: MPA y SMI lanzan convocatoria para propuestas sobre electrificación de embarcaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Para apoyar la transición de la industria de embarcaciones portuarias de Singapur hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) y el Instituto Marítimo de Singapur (SMI) han lanzado una convocatoria conjunta de propuestas sobre la electrificación de las embarcaciones portuarias.

Las propuestas deben ser presentadas por consorcios que incluyan actores de la industria e institutos de educación superior/institutos de investigación.

Un total de S$ 9 millones del Maritime GreenFuture Fund serán destinados para cofinanciar dichos proyectos de embarcaciones portuarias. Las propuestas deben buscar el desarrollo de embarcaciones portuarias totalmente eléctricas y/o infraestructura interoperable de carga en tierra para embarcaciones eléctricas y otras embarcaciones eléctricas que operen en el puerto de Singapur. Las propuestas con un modelo de negocio viable para la escalabilidad serán consideradas más favorablemente.

Kenneth Lim, director de Tecnología y Director Senior de Innovación, Tecnología y Desarrollo del Talento de MPA, dijo que “Singapur está comprometido a invertir en tecnologías de descarbonización marítima. A través de esta convocatoria, queremos impulsar los esfuerzos de colaboración para generar ideas innovadoras y facilitar el intercambio cruzado de experiencia en el dominio de la electrificación de embarcaciones entre la industria y la academia. Esperamos co-crear soluciones con nuestros socios de la industria e institutos de educación superior para hacer que nuestro puerto sea más sostenible”.

Por su parte, Sanjay C. Kuttan, director ejecutivo de SMI, señaló que “la cadena de suministro verde es el futuro del transporte marítimo y para que Singapur mantenga su condición de centro, la innovación debe permitir la transformación de la industria del transporte marítimo a través de la creación conjunta”.

“Para acelerar nuestros esfuerzos de descarbonización de la industria artesanal portuaria local, invitamos a los innovadores de la industria a liderar un consorcio con nuestros investigadores locales para generar impacto en nuestra lucha contra el cambio climático”, finalizó Kuttan.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias