Singapur: SATS-Creuers desarrollará solución de terminal inteligente para Marina Bay Cruise Center ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


SATS-Creuers Cruise Services, empresa subsidiaria de SATS Ltd, anunció que desarrollará su primera Smart Terminal Solution para el recinto Marina Bay Cruise Center Singapore (MBCCS), ubicado en el área central de la Región Central de Singapur.

De esta forma, la solución creada por SATS-Creuers Cruise Services busca mejorar la capacidad de respuesta de MBCCS para la industria de cruceros de rápido crecimiento en Singapur, con el fin de establecerse como homeport en la región del sudoriental de Asia, zona donde se proyecta un movimiento de 4,5 millones de turistas para el 2035.

Esta solución de terminal de crucero inteligente elevará la experiencia de los pasajeros con el uso de sensores inteligentes, análisis de video y big data administrados a través de un sistema central de comando y control.

Los sensores colocados en ubicaciones estratégicas, como terminales de facturación y área de manejo de equipaje, brindan monitoreo en tiempo real de las condiciones del tránsito y los flujos de pasajeros y detectan congestiones en estos lugares. El sistema activará automáticamente una alerta a la Administración de terminales para permitir una respuesta rápida a las situaciones.

En este contexto, estos mejoras en los análisis también permitirán que MBCCS brinde información a las líneas de cruceros y a la Autoridad de Inmigración y Puntos de Control (ICA) para facilitar la planificación y coordinación de los recursos.

Lionel Wong, director ejecutivo de MBCCS, señaló que “experimentamos un aumento del 31% en las recaladas de buques y de 51% de pasajeros que se manejaron el año pasado. Se espera que este crecimiento significativo en los viajes en crucero continúe”.

“Aumentar nuestros procesos con tecnología nos ayudará a administrar el mayor volumen de manera más eficiente y proporcionar una experiencia de viaje agradable y sin interrupciones para nuestros pasajeros”, afirmó el directivo del recinto.

Por su parte, Andrew Tan, director ejecutivo de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur, comentó que “el uso de sensores inteligentes y análisis de datos para mejorar las operaciones en los puertos de Singapur y las instalaciones de los terminales de cruceros no solo contribuirán a mejorar la eficiencia operativa, sino que también mejorarán el nivel de seguridad”.

Por último, SATS-Creuers añadió que designó a NCS Communications Engineering Pte Ltd para ayudarlos en la implementación de la solución de terminal inteligente.


Galerías y vídeos portuarios