Singapur: Wärtsilä se asocia con MPA para desarrollar soluciones de puertos inteligentes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wärtsilä Voyage firmó un memorando de entendimiento (MoU) con la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) para fortalecer su colaboración en la innovación y digitalización de puertos inteligentes.

Los principales objetivos de esta asociación estratégica son iniciar, desarrollar y promover soluciones innovadoras que aceleren la digitalización; fomentar la interoperabilidad en la navegación electrónica y las comunicaciones de datos seguras de barco a tierra para permitir la optimización puerto a puerto y establecer vías de intercambio de información fiables, ciberseguras y rentables entre todos los socios del ecosistema para aumentar la eficacia operativa.

El alcance de la colaboración también cubre el desarrollo y la prueba de campo de las capacidades de los buques inteligentes para mejorar la interoperabilidad de los sistemas a bordo y en tierra para operaciones bien coordinadas y sostenibles.

“Juntos, trabajaremos con otras partes interesadas de la industria, como los clientes de Wärtsilä cuyos barcos harían escala en el puerto de Singapur. Sujeto a su consentimiento, utilizaremos los datos náuticos de la embarcación para poner a prueba intercambios de información confiables y seguros utilizando aplicaciones como Wärtsilä Navi-Port. Esto ayudará a implementar interfaces de programación de aplicaciones (API) estándar entre los buques participantes y las plataformas de coordinación Just-In-Time (JIT) de MPA en digitalPORT@SG y digitalOCEANS para permitir la llegada y salida óptimas de los buques del puerto”, explicó Chris Chung, director de Innovación Digital y Proyectos Estratégicos de Wärtsilä Voyage.

Además, Wärtsilä Voyage y MPA evaluarán los datos y las amenazas cibernéticas a los sistemas de a bordo de los buques, el sistema de comunicaciones de barco a tierra y las operaciones JIT de MPA.

Esta asociación se basa en los proyectos recientes de Wärtsilä Voyage, ya que el proveedor de tecnología ya ha implementado Navi-Port en muchos otros puertos del mundo, incluidos TangerMed , Hamburg Vessel Coordination Center (HVCC) , Puerto de Valencia, Puerto de Rijeka y puertos de Bulgaria.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos