Singapur y China firman acuerdo para mejorar la colaboración marítima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Waterborne Transport Research Institute (WTI), una agencia dependiente del Ministerio de Transporte de China durante el Foro de Cooperación Internacional Portuaria de la Ruta de la Seda Marítima (MPF) de 2019.

El acuerdo busca mejorar la cooperación en el intercambio de información e investigación y desarrollo (I&D) entre las dos agencias, en áreas como tecnología portuaria inteligente, seguridad marítima y protección ambiental.

Fue firmado por Quah Ley Hoon, Directora Ejecutiva del AMP, y Fei Weijun, Presidente del WTI. 

Quah expresó que “en un entorno cada vez más desafiante e incierto, es fundamental que los principales interesados ??en el sector marítimo refuercen la conectividad y compartan el conocimiento y las mejores prácticas”.

“Singapur espera contribuir a este esfuerzo mediante la colaboración con China en las áreas de digitalización, como el intercambio electrónico de certificados y los conocimientos de embarque para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro y puertos y, en última instancia, los flujos de comercio mundial”, precisó.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias