Siniestrado Maersk Honam aún no llega a Jebel Ali para ser descargado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La situación de emergencia del siniestrado Maersk Honam, aún está lejos de concluir, toda vez que las labores de extinción y enfriamiento aún se mantienen a bordo.

A raíz de esto,  la nave, que se incendió el pasado 6 de marzo en el mar arábigo, todavía no llega al Puerto de Jebel Ali, donde se evaluarían sus daños y se descargarían los contenedores que lleva para poder enviarlos a sus destinatarios finales.

La información la dio a conocer la Mediterranean Shipping Company que avisó sus clientes del retraso que ha tenido la embarcación que, según lo previsto, debió llegar el 4 o 5 de abril al terminal ubicado en Dubai.

La MSC, que comparte la nave con Maersk en el marco de su alianza 2M, señaló que “la embarcación todavía está siendo remolcada para anclar en Jebel Ali, donde la carga será descargada”.

Según la naviera suiza, las labores de extinción de incendio y enfriamiento todavía continúan en algunos puntos del barco portacontenedores.

“Solo podremos aclarar la situación una vez que la carga se haya descargado e inspeccionado, pero ahora podemos proporcionar a los propietarios de las cargas que estaban almacenadas en las bodegas 1 a 3 algún certificado de pérdida total si así lo solicitan. MSC le proporciona un borrador de la redacción de dicho certificado en un documento separado para su fácil referencia”, indicó la MSC.

“Para los demás cargamentos, las aseguradoras deben preparar los bonos de seguridad GA y Salvage necesarios (cuando los suministren los Ajustadores Promedio General), ya que esos documentos serán esenciales para que las cargas lleguen a sus destinos finales y sean liberados bajo el promedio general”, añadió.

“Como las operaciones de salvamento aún están en curso, el Ajustador General aún no está en condiciones de finalizar su solicitud de bonos de garantía de Salvage, pero se los transmitiremos tan pronto como lo sepamos”, concluyó la MSC.

Cabe recordar que debido al incendio del Maersk Honam fallecieron cuatro tripulantes, mientras que otro aún permanece en calidad de “desaparecido”. 


Galerías y vídeos portuarios