Siniestrado Maersk Honam es remolcado a Jebel Ali para descarga de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk Line informó que la nave Maersk Honam, que se incendió el pasado 6 de marzo, dejando a cuatro tripulantes fallecidos, será remolcada hasta el Puerto de Jebel Ali, en los Emiratos Árabes Unidos. 

En ese lugar, los contenedores que no resultaron afectados por el siniestro serán descargados para ser reembarcados en otra nave, a fin de trasladarlos hasta su destino final.

La llegada estimada de la siniestrada embarcación no ha sido confirmada, pero podría tomar unas dos semanas hasta el 4 o 5 de abril.

Todavía no se sabe con exactitud cuántos contenedores resultaron dañados por el fuego, el calor o el agua utilizada para controlar el incendio. No obstante, la mayoría de las unidades ubicadas en la parte delantera del buque presentarían averías parciales o totales.

La naviera MSC, que compartía el buque en el marco de la Alianza 2M, “alentó” a sus clientes a adelantar los trámites con las aseguradoras a los dueños de la carga, a objeto de agilizar la llegada de los cargementos a sus destinos.


Galerías y vídeos portuarios