Sino-Global flota dos barcos Handysize para exportar granel seco de EE.UU. a China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Sino-Global Shipping America anunció la firma de contratos de arriendo de dos embarcaciones Handysize entre 40.000 y 50.000 toneladas de peso muerto, capaces de transportar granel seco.

Ambas embarcaciones se construyeron en la década de 1990 y servirán para transportar productos como materias primas de fertilizantes y azufre, hacia y desde puertos de Estados Unidos y China.

Lei Cao, Director Ejecutivo de Sino-Global, declaró que “en las últimas semanas, hemos firmado un memorando de entendimiento importante con Yunnan Jingyifeng Supply Chain Management (JYF) para satisfacer el aumento de la demanda de exportaciones. Mientras estamos aumentando exportaciones bajo ese acuerdo, sentimos que era prudente asegurar embarcaciones que ayudarían a satisfacer esa demanda y también proporcionar versatilidad a Sino-Global para sub-fletar estas embarcaciones para obtener ingresos inmediatos según sea necesario”.

El ejecutivo recalcó que “esperamos que podamos desplegar ambas embarcaciones en el mercado spot a aproximadamente $ 7.500 – $ 8.500 por día en base a las tarifas dadas, lo que dado el reciente aumento en el Índice Báltico-Seco tenía sentido financiero prudente. Además, esto le brinda a la Compañía la opción de operar estos barcos directamente a medida que aceleramos los envíos bajo el MOU en la segunda mitad del calendario 2020.Continuaremos posicionando a la Compañía para aprovechar una situación relativamente única luego del acuerdo comercial a principios de este año”.

Fundada en los Estados Unidos en 2001, Sino-Global Shipping America, Ltd. es una empresa dedicada a servicios de envío, flete, logística y servicios relacionados. Con sede en Nueva York, Sino-Global tiene oficinas en Los Ángeles, China continental, Australia, Canadá y Hong Kong.


Compartir