Sistema de apilamiento de contenedores Boxbay de SMS y DP World está listo para el mercado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras la puesta en marcha y la prueba de concepto en el Puerto de Dubai, los socios de JV SMS Group y DP World han confirmado que el sistema Boxbay High Bay Storage (HBS) está listo para el mercado global. Se trata de una solución ecológica que establecerá nuevos estándares en la capacidad de almacenamiento, el rendimiento y la digitalización de los puertos. Además, presenta una oportunidad para aumentar significativamente la descarbonización de la cadena de suministro.

El sistema ha superado claramente todas las expectativas y los datos, basados en más de 80 mil movimientos de contenedores hasta el momento, ya muestran que esta tecnología es la respuesta al creciente volumen de tráfico de mercancías en los puertos marítimos.

Para Volker Brück, director de Desarrollo Comercial de Boxbay, “este es un ejemplo, especialmente para las generaciones futuras, que muestra cómo la eficiencia económica y la sostenibilidad no son mutuamente excluyentes sino que se complementan perfectamente. No puedo pensar en ningún otro sistema que cumpla con una gama tan amplia de requisitos y haya sido diseñado con tanta responsabilidad y consideración por las personas que trabajan en los puertos o viven cerca de ellos”.

El sistema totalmente automatizado no necesita iluminación durante el funcionamiento y los niveles de ruido se mantienen al mínimo. Los lados seleccionados de la estructura se pueden cubrir completamente con paneles de insonorización, que incluso pueden ser reverdecidos.

Además, todo Boxbay funciona exclusivamente con electricidad. En consecuencia, no liberan emisiones de CO2 a nivel local. Tiene recuperadores de energía durante la manipulación de contenedores. Un sistema solar opcional en el techo proporciona más energía de la necesaria.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos