Sistema de Empresas Públicas ratifica a Francisco Javier González en la presidencia del Puerto de Arica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Francisco Javier González

El Gobierno, a través del Sistema de Empresas Públicas (SEP), ratificó al actual presidente del directorio del Puerto de Arica, Francisco Javier González. 

Gonzalez, quien asumió por primera vez como director el 1 de marzo de 2005 y, luego, en 2009 fue colocado en la presidencia de la estatal ariqueña.

Desde esa posición, el directivo ha sido uno de los impulsores de la política medioambiental del Puerto de Arica, contribuyendo a remediar los problemas de contaminación ambiental que aquejaban a dicho recinto portuario, lo cual le valió al terminal público un reconocimiento como puerto verde por parte de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos en 2014.

Durante su gestión, el abogado también ha impulsado el proceso de modernización del complejo portuario ariqueño que ha ejecutado diversas obras para ampliar su capacidad como el antepuerto y la zona de respaldo portuario.

Del mismo modo, González ha liderado el proceso de internacionalización del puerto ariqueño.

Por otro lado el SEP, decidió cesar en sus funciones a Andrea Butelmann, y a Víctor Selman, quienes -originalmente- habían sido designados en mayo de 2014 y octubre del 2013 hasta octubre de 2021.

En reemplazo de de los dos directores salientes, el Sistema de Empresas Públicas designó a Marcelo Urrutia y Loreto Seguel.

 

 


 

 

Compartir