Sistema de energía en tierra de Puerto de Kiel gana premio por sumar diseño a la utilidad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La fachada de la central eléctrica en tierra en Ostseekai del Puerto de Kiel recibió el Premio Alemán de Diseño de Iluminación 2021 en la categoría Proyectos con Experiencia artística. El sistema fue desarrollado por BSP Architekten BDA. El diseño de iluminación de la moderna fachada LED fue creado por el equipo Licht, cuyo director general Hauke ??Giesecke estuvo presente para aceptar el premio.

Giesecke manifestó que “la combinación de diseño de fachada y iluminación visualiza deliberadamente la función del sistema de energía en tierra, el suministro de electricidad climáticamente neutro a los barcos mientras están en el puerto. El diseño de iluminación da a los procesos físicos una expresión única”.

“Debido a su excelente ubicación, en la interfaz del centro de la ciudad y la orilla del río Kiellinie, los requisitos de planificación urbana para la instalación eléctrica en tierra inaugurada en junio de 2021 fueron altos desde el principio. La ubicación del edificio y la formulación del cubículo en interacción con la fachada y el diseño de iluminación logran establecer un acento arquitectónico claro en esta ubicación”, agregó Doris Grondke, concejala de Desarrollo Urbano, Edificación y Medio Ambiente de la ciudad capital del estado de Kiel.

En tanto, el arquitecto Jan O. Schulz, de BSP Architekten BDA, complementó que “esta fachada es única en su tipo. Incluso durante el día, sus perforaciones y reflectores dinámicamente estructurados le dan un carácter propio, cambiando con la luz como una superficie de agua. Pero como tan pronto como los más de 12 mil LED ocultos en la fachada se encienden en la oscuridad, apenas hay límites para la diversidad y la creatividad. Surge otro nivel de diseño completamente nuevo y controlable”.

“La percepción cambia continuamente con diferentes efectos de iluminación y siempre sigue siendo interesante para el espectador. Además, la representación de la escritura y la imagen tiene un carácter explicativo que ofrece un valor agregado informativo”, cerró Schulz.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos