Sistema de limpieza para los océanos inicia su fase final de pruebas en el Pacífico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Luego de su lanzamiento desde la Bahía de San Francisco, el Sistema de limpieza para los océanos desarrollado por Ocean Cleanup viajó 350 millas náuticas para comenzar su fase final de pruebas en el Pacífico.

Esta etapa durará aproximadamente dos semanas y son el paso previo antes de navegar aproximadamente 800 millas náuticas hacia la Gran Isla de basura del Océano Pacífico.

Durante este período, la organización identificó cinco objetivos principales que deben cumplirse para iniciar sus operaciones formalmente: instalación sin incidentes del “System 001”, mantención de velocidad suficiente a través del agua, capacidad de reorientar el sistema cuando cambie la dirección del viento/oleaje, lapso efectivo en estado estable y, finalmente, no registrar ningún daño en las fases de pruebas.

“Confirmar estos objetivos nos proporcionará información para saber si el sistema está preparado para el desafío que enfrentará en la isla de basura. En caso de que encontremos algún problema, es mucho más fácil remolcar el sistema de regreso a la costa de San Francisco desde aquí de lo que sería desde la isla”, indicó la organización mediante un comunicado de prensa.

“Si todos los objetivos son alcanzados, solo entonces podremos dar el visto bueno para comenzar el viaje a la Gran Isla de Basura del Pacífico”, agregó Ocean Cleanup.


 

Galerías y vídeos portuarios