Sistema de préstamo de bicicletas impulsado por Portuaria Corral y Municipio suma nuevas unidades ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Corral Bike, el innovador sistema gratuito de préstamo de bicicletas en Chile que impulsa el municipio local y Portuaria Corral, sumó 15 nuevas bicicletas. El programa ha sido un éxito y en su tercer verano de funcionamiento ya suma miles de usuarios. Solo en enero 250 personas disfrutaron de la vida sana y el paisaje de la zona gracias a este proyecto.

La iniciativa, que además cuenta con el apoyo de Sparta y su línea de bicicletas Trek,  tendrá una nueva estación de entrega de bicicletas en Chahuín, que permitirá a los usuarios recorrer nuevas rutas en la comuna.

El balneario de Chahuín, a 25 km de Corral, es uno de los hitos turísticos de la zona, por lo que la instalación de un nuevo punto de retiro busca llegar a más deportistas que practican mountainbike y turistas que visitan el sector.

El circuito así se amplía a 48 km, cinco estaciones y un total de 40 bicicletas de montaña, disponibles para mayores de 18 años. Cada una de las estaciones existentes -Plaza de Corral, Muelle Puerto de Amargos, San Carlos, Mirador Morro Gonzalo y ahora Chahuín– cuentan con estacionamientos para que los usuarios de Corral Bike puedan combinar el recorrido con caminatas.

“Corral Bike es un proyecto de valor para la comunidad, porque queremos seguir promoviendo el turismo de la mano de la vida sana. Creemos que la mejor forma de conocer la zona y sus atractivos naturales es en dos ruedas”, destacó el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger, y agregó que el sistema también es un apoyo para el transporte local.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, evaluó como “ciento por ciento positiva” la iniciativa, “tanto es así que algunas comunidades rurales están muy interesadas en contar con esta iniciativa y seguir haciendo crecer el proyecto fuera de la zona urbana de nuestra comuna”.

Para acceder a las bicicletas, las personas deben acercarse a la estación principal en la Plaza de Corral o a la oficina turística en Chahuín pronta a inaugurarse y presentar su cédula de identidad, que es fotografiada a modo de registro.