Sistema de Tráfico de Buques de Puerto de Vitória pasa por revisión de la Marina de Brasil
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cumpliendo con el protocolo exigido por la Marina de Brasil, el Sistema de Información y Gestión de Tráfico de Buques (VTMIS) del Puerto de Vitória recibió una delegación de oficiales del Centro de Asistencia a la Navegación (CAMR) Almirante Moraes Rego para la visita técnica anual. La inspección tuvo lugar en el Centro de Control Operativo de Tráfico de Buques (CCOTE) del VTMIS, unidad operativa en Capuaba, Vila Velha.

El objetivo fue dar fe del mantenimiento de la capacidad del sistema de control y gestión del tráfico de embarcaciones para continuar prestando el servicio de acuerdo con las Normas de la Autoridad Marítima para el Servicio de Tráfico de Naves. Se verificaron instalaciones, aspectos administrativos, funcionamiento de sistemas, equipos, sensores, ciberseguridad y se evaluó el desempeño de los operadores y supervisores en el ejercicio de sus funciones, mediante ejercicios prácticos de monitoreo del tráfico marítimo e interacción entre el Centro VTS y el tráfico marítimo local .

Además de la verificación anual, la idoneidad del VTMIS para operar el servicio de acuerdo con las nuevas reglas establecidas, en diciembre de 2021, por la Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI). El grupo fue comandado por el capitán de mar y guerra Jansen Santos y recibido por el coordinador de gestión de VTS Vitória, Agostinho Sobral.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »