Sistema para la limpieza de los océanos continúa bajo pruebas para mejorar su retención de plásticos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


The Ocean Cleanup informó que realizarán más pruebas para determinar por qué el sistema de limpieza para los oceanos no está siendo capaz de retener los plásticos.

En ese sentido, la ONG señaló que “debemos superar este desafío identificando la causa y encontrando las soluciones correctas. Junto al monitoreo regular del rendimiento del sistema, el equipo explorará las posibles causas, realizará pruebas y recopilará datos adicionales para deducir la raíz de este problema”.

“Parece que el sistema ocasionalmente viaja más lento que el plástico, lo que brinda al plástico atrapado la oportunidad de dejar el sistema nuevamente. Se realizó una extensión de las líneas de cierre para amplificar el área de superficie impulsada por el viento. Creíamos que esto podría acelerar el sistema, pero esta intervención resultó no ser efectiva”, agregaron.

Según indicaron, “parece que varios efectos actuales son el resultado del comportamiento del sistema en el agua. las olas parecen reflejarse o irradiarse en varios puntos, lo que podría afectar la capacidad del plástico para entrar en la “boca” del sistema de limpieza”.

“Usando un tinte marcador, un tipo de tinte usado para observar el flujo, veremos cómo el agua y, en teoría, el plástico se mueven alrededor del sistema Conocer la velocidad actual nos ayudará a determinar la velocidad del plástico y, por lo tanto, la diferencia de velocidad entre el sistema y el plástico”, concluyeron.


 

Galerías y vídeos portuarios