Sistema portuario de Vietnam cuenta con ocho nuevas terminales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Vietnam+

@PortalPortuario


El sistema de puertos marítimos de Vietnam contó con ocho nuevas terminales para elevar el total de esas instalaciones a 286, informó el Ministerio de Transporte del país asiático.

Entre las terminales recién agregadas, cuatro forman parte del puerto marítimo de Vung Tau en la provincia sureña de Ba Ria – Vung Tau, según la lista publicada recientemente por la cartera.

Los puertos marítimos de Hai Phong, Khanh Hoa, Dong Nai y Ciudad Ho Chi Minh sumaron una nueva terminal cada uno.

En la actualidad, varias áreas portuarias que albergan muchas terminales incluyen Hai Phong (50 estaciones); Vung Tau (46); Ciudad Ho Chi Minh (42); Can Tho (21); Dong Nai (18); Khanh Hoa (16); Quang Ninh (13); Da Nang (ocho); Nghi Son, Nghe An y Dung Quat (siete cada uno); y Ha Tinh y Binh Thuan (seis).

Según la Administración Marítima de Vietnam, con un sistema de terminales que se extiende del norte al sur, los puertos marítimos del país indochino funcionan de forma eficiente como centros del transbordo de mercancías en medio de la intensa integración del país en el mundo.

Cada año, los puertos marítimos en todo el país atienden a unas 120 mil llegadas de embarcaciones y registran un crecimiento récord de casi el 16 por ciento en el rendimiento de la carga.

De acuerdo a estadísticas oficiales, el volumen total de mercancías que se mueve a través de los puertos marítimos de Vietnam alcanzó 692 millones de toneladas en 2020, un aumento entre el 14 y el 21 por ciento en comparación con lo planeado.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias