Sistema portuario español moviliza 11 millones de toneladas de frutas en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los 46 puertos de interés general de España movieron 11 millones de toneladas de frutas, hortalizas y legumbres de un total de 560 millones de toneladas de productos que ingresaron o salieron del país ibérico en 2018, según informó Puertos del Estado.

Los resultados y las capacidades que presenta el sistema portuario español para movilizar fruta están siendo presentados en una nueva versión de la feria Fruit Logistica de Berlín.

En representación de España, ocho autoridades portuarias montaron el stand Ports of Spain con el lema Connecting the world to Fresh Food.

«Los puertos españoles son el lugar perfecto para la importación y exportación de productos hortofrutícolas, porque cerca del 85% de las importaciones y del 60% de las exportaciones españolas se realizan a través de nuestros puertos. En este sentido, Fruit Logistica supone una excelente oportunidad para establecer contacto con los principales proveedores de este mercado y continuar posicionados como primera potencia exportadora de frutas y hortalizas a nivel mundial», indicó Puertos del Estado.

Los puertos españoles que participan en Fruit Logistica son Algeciras, Cádiz, Bilbao, Castellón, Huelva, Motril, Santa Cruz de Tenerife, y Valencia, los cuales ofrecen 85 millones de m2 de superficie terrestre y áreas de depósito, almacenes frigoríficos con cerca de 2 millones de m3 de capacidad, más de 300.000 metros lineales de atraque, conexiones con cualquier puerto del mundo, puntos de inspección fronteriza (PIF), servicios fitosanitarios, y todo tipo de soluciones logísticas.