Sitio cero de Puerto Antofagasta recibirá por primera vez a feria internacional del libro Zicosur 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Sitio cero de Puerto Antofagasta acogerá por primera vez a la feria internacional del libro Zicosur Filzic 2022, con la expectativa de que asistan más de 160 mil personas.

Será la undécima edición de este evento, que se desarrollará desde este 23 de junio al 3 de julio. La comunidad podrá disfrutar de charlas, música en vivo y hasta un espacio para los emprendedores.

El Gerente General de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar, señaló que “nuestro plan de vinculación comunitaria se basa en el desarrollo de iniciáticas colaborativas con grupos de interés. Es así como, por primera vez recibiremos a Filzic en nuestro Sitio Cero de Puerto Antofagasta, lugar estratégico que hemos designado para el encuentro con la comunidad”.

Escobar agregó que “además se ofrece la posibilidad a los visitantes de apreciar las operaciones que día a día se realizan en nuestras instalaciones y acercar a la comunidad, la noble labor de las trabajadoras y trabajadores portuarios. Ponemos a disposición el Sitio Cero para promover hábitos de vida saludable, valoración y rescate del patrimonio cultural y artístico, emprendimiento, entre otras importantes iniciativas”.

El Director Ejecutivo de Filzic, Patricio Rojas, puntualizó que “se tendrá una gran parrilla programática enfocada en el tema del cambio climático, incluso tendremos una jornada donde capacitaremos a diferentes profesores”.

Desde el Gobierno Regional de Antofagasta, aclararon que “Filzic es la instancia clave que permitirá dialogar y conocer verdaderamente las problemáticas de la comunidad, instancia perfecta para sentarse y plantear soluciones más concretas”.

Para este 2022, Filzic espera lograr un involucramiento mayor y participación colectiva del mundo educativo, sumado a generar un programa de itinerancia en diversos sectores de la ciudad de Antofagasta, a lo menos en dos comunas más de la Región.


 

Compartir




Ver mais conteúdos