SLPA busca financiamiento para desarrollar East Container Terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Sri Lanka Ports Authority (SLPA) presentó una Solicitud de Expresión de Interés (EOI) a bancos e instituciones financieras nacionales e internacionales elegibles, junto con los socios sindicadores de préstamos extraterritoriales, para proporcionar una facilidad de financiamiento de préstamos a plazo en USD, que le permitirá desarrollar y operar East Container Terminal (ECT) como una terminal de contenedores altamente sofisticada.

Bajo este objetivo, SLPA requiere invertir más fondos para equilibrar la construcción de la pared del muelle de 1.320 metros, el patio de contenedores, las instalaciones relacionadas y la adquisición de equipos y sistema operativo de la terminal. Por esta razón, la entidad utilizará sus propios fondos generados internamente para financiar el requisito de inversión restante para ECT.

Ya se lanzó la licitación para la adquisición de equipos y se están realizando evaluaciones. La disponibilidad de fondos debería ser hacia fines del cuarto trimestre de 2021 y la disposición será de tres a cuatro tramos hasta el segundo trimestre de 2023.

“SLPA invita a los bancos comerciales nacionales autorizados y a los bancos especializados constituidos en Sri Lanka, a los bancos e instituciones financieras internacionales, junto con los socios sindicados de préstamos extraterritoriales, a proporcionar detalles sobre su elegibilidad para presentar propuestas de financiación”, explicó la autoridad portuaria.

“Al calificar bajo esta EOI, los bancos seleccionados recibirán una Solicitud de Propuestas (RFP) que contenga información detallada que describa esta oportunidad de financiamiento, según la cual se pueden presentar propuestas específicas de financiamiento y estructuración”, añadió.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos