SLPA controla fuga de productos químicos a bordo de buque de Hapag-Lloyd ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Sri Lanka (SLPA) informó que logró sofocar una fuga de productos químicos, que se produjo al interior de un contenedor a bordo del buque Seaspan Lahore, de Hapag-Lloyd, en el Puerto de Colombo.

Según lo notificado por la SLPA, el barco navegaba desde el puerto indio de Mundra a Colombo y detectó un escape de químicos desde un container que transportaba ácido nítrico en bidones, que debía descargarse en un puerto africano, después de Colombo.

La detección, que se realizó seis horas tras la salida de Mundra, fue reportada por el capitán de la embarcación a los agentes locales, Hapag-Lloyd Lanka Pvt ltd., quienes, a su vez, dieron a conocer el incidente al habour master de SLPA y la terminal de contenedores, SAGT.

Posteriormente, el presidente y el capitán de puerto de SLPA realizaron un estudio del plan de almacenamiento y los productos en los contenedores adyacentes a bordo del barco. Luego, se decidió atracar el barco, para descargar y reubicar los barriles de ácido nítrico en buen estado en un contenedor nuevo para su posterior transporte. En total, había 650 tambores de ácido nítrico en la caja.

Nihal Keppetipola, presidente de SLPA, aseguró que, si la reelaboración se hubiera retrasado un día más, habría existido la posibilidad de que se produjera un incendio a bordo. El encargado detalló que el fondo del contenedor ya estaba parcialmente destruido.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias