SM Shipping ofrecerá su primer servicio a partir de marzo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Img: flows.be

SM Shipping, nueva naviera propiedad del grupo Samra Midas (SM) de Corea del Sur, planea iniciar el 8 de marzo su primer servicio entre el este y el sur del mar de China, tras adquirir la ruta Asia-Estados Unidos de la quebrada Hanjin Shipping.

El servicio partirá desde Busan en Corea del Sur y tendrá escalas en China, Tailandia y Vietnam. No obstante, El primer servicio completo hacia Estados Unidos está programado para el 21 de abril llegando hasta el terminal de Long Beach en California.

La flota de la naviera tiene una capacidad total de 47 mil TEUs, y comprende cinco buques comprados recientemente de 6.500 TEUs cada uno, una nave de 4.300 TEUs, otra de mil TEUs y cinco buques arrendados con una capacidad entre 2 mil y 3 mil TEUs. Para 2018, la naviera surcoreana pretende contar con 21 barcos totalizando 110 mil TEUs.

Por otra parte, en su plan de expansión, SM Shipping proyecta adquirir los terminales de Hanjin en Corea del Sur tras acordar con el tribunal de quiebras de Seúl comprar la totalidad de la participación de la naviera en bancarrota en el terminal de Gwangyang y un 85.45% del terminal de Gyeongin.

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias