Smartcontainer inicia servicio ferroviario entre el Puerto de Rotterdam y Moscú ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Smartcontainer inició un servicio ferroviario directo entre el Puerto de Rotterdam y la capital de Rusia, Moscú. Esta es la primera salida desde el 2005, lo cual se repetirá cada semana con un viaje de ida y vuelta.

“Desde 2020, el comercio entre los Países Bajos y Rusia ha vuelto a aumentar. Por lo tanto, ciertamente, existe la necesidad de un transporte de contenedores confiable, sostenible y rentable. Con nuestro servicio de transporte, podemos proporcionarlo”, dijo Frank Donkers, director de Smartcontainer.

“Es fantástico presenciar el inicio de la conexión ferroviaria entre Rotterdam RSC y Moscú”, comentó Gilbert Bal, director comercial senior de Supply Chain & Logistics en la Autoridad del Puerto de Rotterdam.

“No solo conecta Rotterdam con Rusia, sino también Bielorrusia y Kazajstán. Además, Rotterdam actuará como centro de carga desde y hacia el resto de Europa”, agregó.

El servicio de transporte Rotterdam-Moscú sale los jueves a las 10:00 (local) desde el Rail Service Centre Rotterdam. Siete días después, tras una parada en Brest en Bielorrusia, el tren llega a su destino final que son las terminales ferroviarias de Selyatino y Vorsino cerca de Moscú. Desde donde, hay conexiones a, entre otros, Novorossiysk, San Petersburgo, Vostochny, Ekaterimburgo, Novorsibirsk y China; a través de los cruces fronterizos Zabaikalsk, Erlian y Naushki.

El tren consta de veinte vagones que pueden manejar una combinación de diferentes contenedores.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos