Sociedad Portuaria Barranquilla compra Puerto Bitco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Sociedad Portuaria Puerto de Barranquilla compró, mediante una inversión de 95 mil millones de pesos colombianos, el terminal de contenedores Bitco.

La infraestructura podría contribuir a incrementar en 25% la productividad de la empresa en lo que refiere a su movimiento de carga.

“Me complace anunciarles que hace dos semanas, finalmente, logramos cerrar el acuerdo y, hoy en día, Bitco ya es parte del Puerto de Barranquilla con una inversión de 95 mil millones de pesos que ya está materializada y que hace de esta forma parte de nuestro terminal”, dijo el presidente de Puerto Barranquilla, René Puche. 

Puche detalló que que con la infraestructura de Bitco, que la Sociedad Portuaria Puerto de Barranquilla, ya operaba desde agosto del año pasado, se fortalecerán las operaciones costa afuera.

“Bitco cuenta con dos muelles y un área de patios de 37 mil metros cuadrados y podremos fortalecer nuestras operaciones offshore”, señaló Puche.

El terminal Bitco posee dos muelles de que le permiten manejo de 2.890 contenedores, lo que impulsaría el alza del movimiento de carga pasando de los 4,6 millones de toneladas de 2017 a 5,1 millones de toneladas este año.

A septiembre, el movimiento de carga en este puerto colombiano alcanzó 3,8 millones de toneladas, superando las 3,1 millones de toneladas del año anterior.

En el periodo, el recinto movilizó 987 mil TEUs, 523 mil toneladas de carga general, 876 mil de coque y 1,5 millones de granel.


 

 

Compartir