Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura implementa proceso automático de notas crédito ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Colombia, informó que a partir del 21 de julio se implementó un proceso automático de notas crédito relacionadas con los servicios de almacenaje para contenedores liquidados y cancelados, pero utilizados parcialmente y/o no causados.

Para tal efecto, el sistema diariamente realiza dos reportes, a las 10 y 16 horas, de la carga en contenedores retirados y/o embarcados, para los cuales se identificó que la fecha de liquidación relacionada con el servicio de almacenaje es mayor a la fecha de retiro y/o embarque.

Además, genera nota crédito (saldo a favor del cliente) y notifica por medio de correo electrónico a la dirección de email registrada por el cliente para su facturación. Y, a las 20 horas, realiza proceso de compensación o cruce de notas crédito con facturación en cartera y envía notificación a la dirección de correo electrónico definida por el cliente, indicando número de factura, su valor, nota crédito, valor NC, valor compensado y valor pendiente de pago.


Compartir




Ver mais conteúdos