Sofofa y paro portuario en Valparaíso: “La modalidad eventual no es sinónimo de precariedad” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, aseguró que el sistema de trabajo eventual en los puertos no es sinónimo de “precariedad” y que es algo que tienen “todos los puertos del mundo”.

En ese sentido, al ser consultado por el paro portuario de Valparaíso, Larraín indicó que “el sistema jurídico portuario nacional tiene distintas modalidades de trabajo, tiene el trabajo de planta; tiene la modalidad eventual que tienen todos los puertos en el mundo, esto no es anormal”.

“La modalidad eventual no es sinónimo de precariedad, porque los términos de trabajo de la modalidad eventual se pactan a través de convenios de prestación de puestos de trabajo, que son negociados con sindicatos, por lo tanto no puede calificarse esa modalidad como sinónimo de precariedad”.

Por otra parte, el directivo aseguró que “el resto de los puertos está operando con normalidad, y los trabajadores de esos puertos han mostrado un sentido constructivo, son conscientes y comprometidos con la importancia de mantener el punto neurálgico de las exportaciones hacia el resto del mundo, que son los puertos”.

“Nosotros como Sofofa tenemos que pronunciarnos respecto al sistema portuario en general  y no de situaciones específicas, por delicadas que sean”, concluyó Larraín.


 

Compartir