Sohar Port & Freezone y Hutchison Ports Sohar firman acuerdo para expandir puerto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En línea con la implementación de las aspiraciones del Sultanato  de Omán de aumentar los ingresos del sector logístico, de acuerdo con los objetivos del plan “Oman Vision 2040”, Sohar Port & Freezone firmaron un Acuerdo de Desarrollo con Hutchison Ports Sohar. El acuerdo verá un estudio de viabilidad conjunto realizado para la expansión dicho complejo portuario junto con la adición de una nueva terminal de contenedores capaz de recibir mega-buques.

El estudio de factibilidad comenzará este año y evaluará los impactos sociales, ambientales, logísticos, de valor en el país y económicos de cualquier expansión futura. Además, proporcionará una hoja de ruta clara para la expansión futura a fin de satisfacer las necesidades de la creciente economía local y regional.

Junto con mejorar la competitividad de Sohar Port, a nivel regional y global, especialmente en el manejo de contenedores y carga, la futura expansión contribuirá aún más a la generación de más oportunidades laborales locales.

El Puerto de Sohar está experimentando una tasa de ocupación creciente y se deben redoblar los esfuerzos para aumentar su capacidad, para permitirle seguir el ritmo del desarrollo futuro.

La incorporación de nuevas áreas aumentará el atractivo del puerto y comprenderá la infraestructura necesaria para atraer importantes líneas navieras internacionales. La implementación exitosa del proyecto está destinada a generar beneficios económicos y sociales sostenibles para el Sultanato en su conjunto, y en particular para la Gobernación de North Al Batinah.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias