Somalilandia: DP World inicia la construcción del nuevo puerto multipropósito de Berbera ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la celebración de una ceremonia, DP World inició la primera fase de construcción del nuevo puerto multipropósito de Berbera, Somalilandia.

Esta etapa consistirá en construir un muelle de 400 metros y e instalaciones que consideran 250.000 metros cuadrados, así como el desarrollo de una zona franca para crear un hub logístico-comercial para la región.

DP World Berbera también prestará servicios a países sin litoral en el Cuerno de África, como Etiopía, que tiene una participación en el proyecto como accionista.

El socio a largo plazo de DP World, Shafa Al Nahda Contracting, se adjudicó el contrato de construcción para la expansión del puerto. Esta compañía participó en la expansión del Puerto de Dakar en Senegal, así como en el proyecto de ampliación del Puerto de Maputo en Mozambique.

Respecto al proyecto, el presidente de DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem, indicó que “este es un hito en la historia de Somalilandia y para DP World. Estamos encantados que el trabajo de construcción haya comenzado y en los próximos años veremos una transformación en la capacidad de este puerto, que beneficiará a las personas aquí y en todo el Cuerno de África, siendo una puerta a los mercados internacionales y brindando empleo a la gente de Somalilandia”.

Cabe señalar que el Puerto de Berbera es el único del lado Sur del golfo de Adén que, por condiciones naturales, posee aguas abrigadas para proteger las operaciones contra marejadas y otras inclemencias climáticas.


 

Galerías y vídeos portuarios