Somarco bautiza cuatro naves en Puerto Montt ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En las instalaciones de la Empresa Portuaria EmpormonttSomarco celebró el bautizo de cuatro de sus naves.

Se trató de los genelos “Capitán M.Andrade”, “Hornopirén”, “Leptepu” y “Maillén”, las cuales estarán destinadas a la a cubrir la parte marítima de la ruta bimodal Hornopirén- Caleta Gonzalo.

Rafael de Vicente gerente de operaciones de Somarco, comentó a PortalPortuario.cl que “este jueves tuvo lugar en Empormontt la ceremonia de bautizo de los transbordadores recientemente recibidos por Somarco. La Madrina del ‘Capitan M.Andrade’ fue la viuda de don Mariano Andrade, señora Yolanda Gonzalez, y del “Hornopiren” fue la señora Clara Lazcano, Alcaldesa de Chaitén”.

Sobre las características de las embarcaciones, De Vicente dijo que “estas naves, construidas el año 2017, de 76 metros de eslora y 16 metros de manga, tienen una capacidad para rodados de 244 metros lineales, y 250 pasajeros sentados cada una”.

Por su parte, el presidente de Somarco, Christian Blanc Parga, resaltó  que las naves tienen “avances tecnológicos en seguridad y comodidad de estos nuevos transbordadores, así como el transporte de las unidades en una nave semisumergible entre el Lejano Oriente y Puerto Montt, lo cual evitó que estas sufrieran daños y agotamiento en tan larga travesía”.

Blanc, además, agradeció la confianza del Ministerio de Transportes, además de la  presencia y apoyo de autoridades, clientes, colaboradores y de las tripulaciones.


 

Galerías y vídeos portuarios