Soren Skou: “No creo que naveguemos portacontenedores sin ningún ser humano a bordo” ¿Encontraste un error? Avísanos


El CEO de A.P. Møller Mærsk Soren Skou, afirmó que es “improbable” que la compañía opere buques portacontenedores completamente autónomos.

En entrevista con Bloomberg señaló que “incluso si la tecnología avanza, no creo que naveguemos con portacontenedores de 400 metros de largo, que pesen 200.000 toneladas sin ningún ser humano a bordo. No creo que sea un impulsor de la eficiencia, no en mi tiempo”.

En noviembre de 2017, Maersk realizó las pruebas  del primer buque comercial operado por control remoto del mundo, un remolcador, a través de una colaboración entre su filial Svitzer y Rolls Royce.

Durante la prueba autónoma del remolcador, Michael Rodey, gerente senior de Proyectos de Innovación, Autonomía y Control Aumentado en la división de Transporte y Logística de Maersk, señaló que “estamos en una fase de exploración, ya que la tecnología autónoma tiene muchos niveles”.

“No estamos interesados ??en la autonomía completa ni en embarcaciones no tripuladas; ese no es nuestro objetivo. La tecnología a lo largo del viaje es lo que nos interesa”, explicó Rodey.


 

Galerías y vídeos portuarios