Sorpresa causa en Uruguay anuncio de Katoen Natie de dejar el Puerto de Montevideo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El director la Administración Nacional de Puertos (ANP) Juan Curbelo, se mostró sorprendido por el anuncio de  Katoen Natie de vender sus operaciones portuarias en Uruguay.

“Es una decisión que nos sorprendió en cuanto al momento. Si bien en cierto que esto viene de un largo proceso de un cierto desgaste que ha existido de la empresa Katoen Natie y las autoridades de gobierno”, señaló Curbelo en entrevista concedida al programa de Ocho a Diez de Radio Uruguay.

“Si me preguntan cuál es mi reflexión inicial, es que es una muy mala noticia. Cuando cualquier inversión de este porte decide irse del país amerita que todos reflexionemos por qué pasó esto y por qué esta empresa de una importancia sustantiva en el funcionamiento del Puerto tomó la decisión que tomó”, agregó el directivo.

Según valoró el directivo, la explicación de esta retirada es que “esta decisión se construye a partir de otro lugar y realidad, aparte del componente económico, que tiene que ver con el desgaste que ha tenido la empresa con las autoridades que últimamente no se han sentido cómodos”.

Asimismo, remarcó que cuando asumió la dirección de la APN, a finales de febrero, su voluntad era que “las empresas pudiesen cumplir con los objetivos comerciales y trabajar con comodidad”.

Por su parte, el directorio portuario celebró una reunión, en la que Curbelo advirtió que pedirá que se convoque a la multinacional belga para que dé explicaciones sobre su decisión de vender la operativa.

En ese sentido, Curberlo indicó que a su entender “de ninguna manera el Estado está en condiciones de comprar ese 80% Katoen Natie”.

 

Compartir