Sostenibilidad y transformación digital serán el foco del nuevo Plan Estratégico de Comlog ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Avanzar en materias de sostenibilidad y de transformación digital serán los ejes centrales del Plan Estratégico que la Comunidad Logística de Talcahuano tendrá como guía para los próximos cinco años.

“Integrar la diversidad, sostenibilidad e innovación a la ciudad puerto través de nuestra comunidad nos hará seguir creciendo con nuestras campañas como Logística Segura, Puerto Educa, cursos de capacitación y diálogo con vecinas y vecinos”, dijo la presidenta de la instancia, Guacolda Vargas.

René Medina, Superintendente de Operaciones de Transap Zona Sur, recalcó que “uno de los temas relevantes que se abordaron es el concepto de sostenibilidad. Como país nos suscribimos a los acuerdos internacionales en esta materia y como Comunidad Logística debemos ir en línea con eso. La industria, la empresa y la actividad portuaria deben incorporar la sostenibilidad y como organización es importante que estemos pensando en eso para nuestro Plan Estratégico”.

Antonio Jananía, Gerente Comercial de SVTI, comentó que “en la Comlog convergen varios actores del mercado que están insertos en el proceso logístico y, por ello, recopilamos varias ideas en esta reunión. Sostenibilidad y transformación digital son las que destaco, porque hoy la oferta de servicios digitales que hay en el mercado logístico es potente, pero debe seguir avanzando, además porque debemos adaptarnos al mundo actual y al desarrollo tecnológico”.

Quien apoya el proceso para esquematizar y definir el nuevo Plan Estratégico de la Comunidad Logística es el consultor Carlos Sanhueza. El profesional, durante la última reunión de la entidad, realizó un taller donde los asistentes escribieron sus principales ideas en tarjetas y tuvieron la oportunidad de intervenir para entregar sus puntos de vista.

“Hacer un Plan Estratégico en cualquier institución es un desafío importante, porque tiene que ver con cómo se proyecta una entidad en cierto periodo de tiempo. En el caso de la Comlog, existe un equipo consolidado y muy claro en lo que quiere desarrollar, y que ha considerado que es el momento de trazarse mayores desafíos”, definió Sanhueza.

 “Me parecen interesantes los nuevos objetivos que están saliendo, porque quiere decir que es una comunidad viva que sigue avanzando y planteándose nuevos objetivos”, aseguró Pablo Passeron, gerente general de Talcahuano Terminal Portuario (TTP).


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos