Sostienen que Bolivia “nunca será excluida del Corredor Bioceánico” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Boliviana de Información

@PortalPortuario


El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aclaró que Bolivia nunca será excluida del proyecto Corredor Bioceánico de Integración “porque es el corazón de Sudamérica y cumple sus compromisos”.

Bajo este contexto, Montaño señaló que “con documentos en mano estoy demostrando el día de hoy que Bolivia nunca será excluida del Corredor Bioceánico porque es el corazón mismo de Sudamérica y que efectivamente Bolivia está cumpliendo con sus compromisos”.

En línea con lo anterior, indicó que el proyecto implica carreteras y vía férrea, estipulando que -respecto a la primera- Bolivia tiene pavimentado más de 1.700 kilómetros que se encuentran en funcionamiento, empezando desde Puerto Suárez y Puerto Quijarro y concluyendo en las fronteras con Perú y Chile.

“Con esto desmentimos a aquellas personas que decían pues que Bolivia había sido excluida del Corredor Bioceánico”, puntualizó el ministro.

Además, recordó que -en un año y medio de gestión- el Gobierno de Bolivia invirtió más de USD 290 millones para la construcción de obras en la vía férrea, que atraviesa por los municipios de Montero-Yapacaní-Bulo Bulo.

“Este es el trabajo que hemos estado realizando durante un año y medio porque en la era del golpe de Estado absolutamente hicieron ningún trabajo y estoy hablando de la vía férrea, que nace en el Puerto de Santos y vamos a llegar a Puerto de Ilo”, estipuló.

El titular de Obras Públicas también recordó que en el mes de junio se reunirá, en la ciudad de La Paz, con los ministros de Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay, con el motivo de poder conversar sobre el proyecto de integración.

“El 27 de este mes (junio) a las 15:00 horas en la ciudad de La Paz he hecho efectiva la invitación para que podamos reunirnos y todos los ministros del área podamos verificar cuál ha sido el avance en cuanto al Corredor Ferroviario Bioceánico”, remarcó.


 

Compartir




Ver mais conteúdos