South Carolina Ports: Wando Welch Terminal recibe nuevas dos grúas STS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


South Carolina Ports sigue adelante con el proceso de modernización de infraestructura en el Puerto de Charleston, tras recibir dos nuevas grúas STS para Wando Welch Terminal.

“Como resultado de nuestras importantes inversiones en infraestructura de terminales, ofrecemos una fluidez de carga y embarcaciones inigualable en un momento en que se necesita urgentemente en los principales puertos de Estados Unidos”, dijo el presidente y director ejecutivo de SC Ports, Jim Newsome.

Las nuevas grúas tienen 155 pies de altura de elevación sobre la cubierta del muelle y 212 pies de alcance de la pluma, lo que les permite dar servicio a buques portacontenedores de hasta 24 contenedores de ancho.

Las grúas llegaron a Charleston a bordo del Zhen Hua 27 después de un viaje de dos meses desde el fabricante ZPMC con sede en Shanghai. Primero atracaron en la terminal de Columbus Street antes de dirigirse a Wando Welch Terminal.

Para fines de 2021, Wando Welch Terminal tendrá 15 grúas de 155 pies de altura de elevación, con la llegada de estas últimsa grúas, la terminal ahora tiene 13.

Las inversiones en infraestructura de SC Ports y el proyecto de profundización del puerto de Charleston en curso permitirán que la terminal de Wando Welch maneje tres barcos de 14.000 TEU simultáneamente este año.

“Nuestras inversiones en infraestructura permiten a SC Ports trabajar de manera eficiente con megacontenedores, asegurando el rápido movimiento de mercancías al mercado”, agregó Newsome.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias