Sovcomflot completa el tránsito a través de la Ruta del Mar del Norte en mayo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El transportador de GNL rompehielos Christophe de Margerie, propiedad y operado por Sovcomflot (SCF), completó su paso a través de la Ruta del Mar del Norte con destino a China, con una carga desde Yamal LNG, siendo la primera vez que un buque de gran capacidad completó la travesía en mayo, cuando las condiciones de hielo siguen siendo difíciles.

Esto, ya que tradicionalmente, la navegación en este sector comienza recién en julio.

El paso desde el Puerto de Sabetta hasta el cabo Dezhnev tardó 12 días en completarse, durante el cual la nave cubrió 2.563 millas náuticas a una velocidad considerada segura dadas las condiciones de navegación.

Mientras estaba en la Ruta del Mar del Norte, el Christophe de Margerie fue escoltado por el rompehielos nuclear de Atomflot, Yamal.

Sergey Frank, presidente de la junta directiva de Sovcomflot, comentó que “durante muchos años, SCF ha emprendido constantemente proyectos de transporte cada vez más desafiantes en los mares árticos, en asociación con Atomflot, compañías de energía rusas e instituciones de I + D. La compañía ha acumulado una experiencia única de operar de manera segura embarcaciones de gran capacidad de alta clase de hielo, diseñadas para los entornos hostiles de la NSR”.

Frank detalló que “una preparación exhaustiva nos ha permitido dar el siguiente paso y llevar a cabo de manera segura este viaje único, totalmente en línea con el principio central de SCF, ‘La seguridad es lo primero’”.

Para Christophe de Margerie, el viaje actual se convirtió en el número 45 desde el inicio de las operaciones de Yamal LNG.


Compartir