Sovcomflot firma acuerdo con Wärtsilä para modernizar sistemas de navegación de sus buques tanque ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Sovcomflot (SCF) contrató al grupo tecnológico Wärtsilä para desarrollar para optimizar los sistemas de navegación de sus buques transbordadores de combustibles en el ártico.

La solución está dirigida a aumentar la seguridad y la eficiencia de las operaciones. Según el acuerdo, Wärtsilä también proporcionaría una solución central para el centro de operaciones de la flota de la compañía.

El contrato comprende la actualización de los sistemas de navegación instalados a bordo de los buques Sovcomflot que operan en aguas del Ártico y, según indicaron, los sistemas a bordo mejorados garantizarán el intercambio de datos de barco a tierra en tiempo real, conectando el equipo a bordo con el centro de operaciones de la naviera.

“La solución permite la percepción inteligente de la situación, la planificación y optimización del viaje, la navegación digital (sin papel) y el soporte técnico remoto, todo lo cual agrega un valor considerable a las operaciones de la flota”, señaló Vladimir Ponomarev, Director de Voyage Solutions de Wärtsilä Marine.

La solución proporcionará una infraestructura integrada que combina los sistemas del puente, la gestión de información en la nube, los servicios de datos, las herramientas de soporte de decisiones y el acceso a la información en tiempo real.

Se espera que el proyecto se complete antes de finales de este año.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos