Sovcomflot obtiene préstamo de casi USD 300 millones para financiar compra de dos buques GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Sovcomflot (SCF) obtuvo un préstamo de USD 297 millones para financiar la adquisición de dos buques transportadores de GNL de nueva generación.

El acuerdo de financiamiento, con una duración de hasta diez años, se concluyó con tres bancos internacionales: ING Bank, KfW IPEX-Bank y Crédit Agricole Corporate and Investment Bank.

De esta forma, los fondos se utilizarán para el financiamiento previo y posterior a la entrega de dos transportadores de GNL clase Atlanticmax de 174.000 metros cúbicos, que operarán bajo contratos de fletamento para Shell.

Al respecto, Nikolay Kolesnikov, Vicepresidente Ejecutivo Presidente y CFO de Sovcomflot, señaló que “SCF Group está satisfecho con este nuevo financiamiento de proyectos de GNL con sus socios financieros de larga data. Con la conclusión de este acuerdo, el grupo ha abordado en su totalidad los requisitos de financiamiento de gastos de capital para los próximos dos años”.

La adición de estos buques  aumentará la flota de transportadores de GNL del grupo a dieciséis barcos. El primero de estos barcos está programado para su entrega en el segundo semestre de 2020 y el segundo en el primer semestre de 2021.


 

Compartir




Ver mais conteúdos