Sovcomflot presenta la tecnología Green Funnel a la OMI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En Londres se celebró una reunión entre la dirección de Sovcomflot y el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim.

Callum Ludgate, director general de Sovcomflot (Reino Unido) y miembro del Consejo de Administración de PAO Sovcomflot, representó al Grupo SCF. A la reunión también asistieron: Azara Prempeh, jefe de gabinete, Oficina Ejecutiva del Secretario General de la OMI; Yury Melenas, representante permanente de la Federación de Rusia ante la OMI, y Grigory Alexandrov, director de Proyectos y Desarrollo Comercial, Sovcomflot (Reino Unido).

El director general de Sovcomflot (Reino Unido) informó al secretario general sobre el trabajo que SCF lleva a cabo en el ámbito de la reducción de emisiones en línea con la ambición de la OMI de descarbonizar el transporte marítimo y lograr cero emisiones para 2050. Explicó los tres años de experiencia de SCF en la operación de cisternas GNL de la serie Green Funnel.

Durante la reunión, se presentó a la OMI un modelo del petrolero Gagarin Prospect, el primer Aframax alimentado con GNL del mundo. El modelo se instalará en la sede de la OMI como un ejemplo exitoso de la implementación de soluciones de ingeniería modernas en la industria marítima.

La posibilidad de utilizar GNL como combustible marino está disponible para casi todos los buques de nueva construcción de Sovcomflot. La compañía tiene cinco petroleros alimentados con GNL en construcción y seis petroleros alimentados con GNL en operación.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos