Sovcomflot y Total extienden su vínculo para el transporte marítimo de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


PAO Sovcomflot (SCF Group) y Total celebraron un contrato de arriendo de hasta por siete años para un nuevo buque transportador de GNL de 174.000 metros cúbicos, que será propiedad de SCF, con opciones para hasta dos buques adicionales.

El nuevo buque será el último de una serie de transportistas de GNL Atlanticmax convencionales de nueva generación de SCF, con tres buques gemelos que ya están en operación: SCF La Perouse, SCF Barents y SCF Timmerman.

La embarcación estará equipada con un sistema de propulsión X-DF, operado por un motor diesel de baja velocidad con accionamiento directo de las hélices, lo que permitirá una reducción sustancial en el consumo de combustible de la embarcación en comparación con las generaciones anteriores de transportadores de GNL.

El nuevo buque también estará equipado con un sistema de lubricación de aire en el casco que, combinado con dos generadores de energía de eje con convertidores de frecuencia a corriente, se espera que produzca una disminución significativa adicional en el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Otra característica ambiental de esta serie de buques de nueva generación es un sistema de re-licuefacción parcial, que permite que el gas de ebullición de la carga se devuelva a los tanques.

La entrega del buque transportador de GNL está programada para el tercer trimestre de 2023.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias